Somos tres Profesores de Educación Física que comparten el mismo gusto por la vida en movimiento, la actividad física y el deporte, pero también la pasión por la gestión deportiva.
Corría el año 2015 cuando coincidimos en la Asociación Deportiva de Colegios Particulares – ADECOP, cada uno desde una coordinación, trabajando en pos del desarrollo del deporte escolar en la V Región. Todos estábamos con actividades laborales adicionales, pero siempre en busca de algo nuevo, con identidad y de calidad. Así fue como, aprovechando largos viajes para asistir a capacitaciones fuera de la región, comenzamos a idear modelos y metodologías que nos permitieran crear una organización con la cual pudiéramos contribuir al crecimiento y desarrollo de la actividad física y el deporte en Chile. En paralelo, nuestros trabajos personales comenzaban a dar buenos resultados, dirigiendo escuelas deportivas, organizando campeonatos, y asesorando clubes y federaciones, además, por supuesto, de nuestro rol como formadores, que nos ha permitido nunca desligarnos de la esencia del movimiento, el rol social que tiene el deporte, y su poder transformador, lo que ha sido de gran ayuda para mantener los pies en la tierra y pensar nuestro trabajo desde la educación física.
En diciembre del 2019, cuando ya casi terminaba un año cargado de instancias y momentos para cuestionarse la manera en que estábamos llevando nuestras vidas, y donde un estallido social nos pone en la posición de replantearnos lo importante, es que decidimos de manera formal, unir nuestros intereses y conocimientos, y constituir OLIMPIA Deporte y Gestión, con el objetivo claro de ofrecer más y mejores espacios para el desarrollo de la actividad física y el deporte en nuestro país.
Queremos demostrar que las organizaciones deportivas, y su trabajo serio y profesional, somos las encargadas de generar instancias de calidad coherentes con un modelo acorde con las necesidades de una sociedad moderna, donde el deporte es utilizado como una herramienta para potenciar habilidades transversales en las personas.
¡Para nosotros tiene sentido! Trabajamos y seguiremos trabajando para dejar nuestro sello, y poder aportar, desde nuestra vereda, a lo que nos gusta y disfrutamos: la vida en movimiento, la actividad física, el deporte y su gestión.